Plan de Acción

Descripción de programas

En este apartado se incluyen las fichas descriptivas correspondientes a los programas incluidos en cada uno de los 7 ejes de actuación definidos en el capítulo de formulación estratégica.

Entorno económico
Conectividad
Calidad de vida
Capital Humano
Imagen y turismo

Entorno económico

Contribuir a la mejora de la sostenibilidad y competitividad de las actividades económicas de las zonas rurales de la provincia

Leer más

Estas priorizaciones de los proyectos definidos se realizaron en base a su importancia y su facilidad de implantación.

  • Gestión Participativa

    Garantizar la participación de los agentes clave en la ejecución de Plan y establecer un modelo de gestión que permita trabajar en línea con las directrices establecidas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, según la cual las Diputaciones deberán ejercer un papel clave en la coordinación de servicios municipales dotándose de las herramientas necesarias para ello.

  • Entorno Económico

    Contribuir a la mejora de sostenibilidad y competitividad de las actividades económicas de las zonas rurales de la la provincia.

  • Conectividad

    Dotar al territorio, sus instituciones y habitantes de los medios e infraestructuras para cubrir las necesidades básicas de comunicación y conectividad, empleando especialmente para ello soluciones inteligentes y alineadas con la economía digital propugnada desde Europa.

  • Calidad de Vida

    Trabajar en el desarrollo de iniciativas que permitan que el medio rural sea de interés y disponga de los medios para aquellos que lo elijan como lugar de residencia o destino de ocio y entretenimiento.

  • Capital Humano

    Invertir en el capital humano de la provincia y en su capacitación para su desarrollo personal o para el desarrollo de su actividad profesional en el medio rural.

  • Imagen y Turismo

    Proyectar una imagen de nuestro medio rural atractiva tanto para vivir como para trabajar y visitar.

  • Sostenibilidad del Territorio

    Aplicar un modelo de desarrollo sostenible en el medio rural equilibrado entre los aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales y dotado de medios básicos para aquellos que opten por este medio como modo de vida, espacio de ocio y disfrute o lugar de inversión.