Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • SODEBUR y AJE firman un convenio para ayudar a los jóvenes emprendedores rurales

SODEBUR y AJE firman un convenio para ayudar a los jóvenes emprendedores rurales

El programa de Emprendimiento incluido dentro del eje de entorno económico del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 1520) pretende fomentar, de manera conjunta y coordinada entre las distintas instituciones que trabajan en este ámbito en la provincia, el emprendimiento en el medio rural, optimizando recursos y ganando en efectividad.

Por ello, SODEBUR, viene trabajando y haciendo importantes esfuerzos, durante los últimos años, para potenciar esta línea, principalmente, a través del sistema integrado denominado “Burgos Rural Emprende”, en el cual colaboran diversos agentes de la provincia como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos.

Este programa se basa en tres pilares como son el asesoramiento, la financiación y la formación y es, concretamente en ésta línea de actuación, en la que se centra parte del trabajo realizado de manera conjunta entre SODEBUR y AJE BURGOS.

Se ha firmado un convenio entre ambas entidades por importe de 8.000€ en el que, como novedad este año, además de la colaboración en la organización del Premio Joven Empresario 2019, se ha querido poner el foco en llevar la formación a los jóvenes empresarios rurales.  Se van a organizar seis talleres formativos, sobre temáticas específicas demandadas por los propios empresarios y emprendedores del medio rural de la provincia como ventas, posicionamiento y promoción on line, etc. Los talleres se desarrollarán en cada una de las seis áreas territoriales de Burgos: Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino de Santiago, Ribera del Duero y Demanda Pinares.

Dichos talleres serán organizados de forma conjunta entre SODEBUR y AJE BURGOS, definiéndose la programación concreta en los próximos días, que se difundirá a través de las webs, mails y redes sociales de ambas entidades.

Del mismo modo, dentro del convenio firmado hoy se incluye la colaboración en la organización del Premio Joven Empresario 2019, demostrado como un instrumento de apoyo y reconocimiento a los emprendedores de nuestra provincia y un interesante medio para difundir el autoempleo y la cultura emprendedora. De hecho, de las 29 candidaturas presentadas al premio de este año, 12 pertenecen a jóvenes empresarios y emprendedores de municipios menores de 20.000 habitantes.