Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • SODEBUR lanza convocatoria de proyectos de colaboración para el desarrollo local

SODEBUR lanza convocatoria de proyectos de colaboración para el desarrollo local

400.000 € para agrupaciones de al menos tres municipios

 

 

El pasado 29 de abril se publicó en el Boletín oficial de la provincia la convocatoria de subvenciones para el fomento de proyectos de colaboración para el desarrollo local en el medio rural de la provincia de Burgos 2021.

Esta convocatoria de subvenciones está dirigida al fomento de proyectos de colaboración para el desarrollo local en el medio rural de la provincia de Burgos. Se subvencionarán proyectos que sean desarrollados por Mancomunidades y/o agrupaciones de, al menos, 3 municipios. Dispone de una partida presupuestaria de 400.000 €.

Se considerarán proyectos de colaboración aquellos que compartan un nexo común en el desarrollo de sus actividades, objetivos y resultados, de manera estructurada entre los municipios y/o distintas entidades participantes.

Podrán ser subvencionables, aquellas actuaciones que estén dirigidas a proyectos que se puedan incluir en alguno de los ámbitos de actuación en los que se está definiendo el nuevo Plan Estratégico Burgos Rural 2021-2025 que son los siguientes: recuperación económica post-COVID, territorio rural inteligente, sostenibilidad territorial y repoblación.

Para las actuaciones seleccionadas, la cuantía máxima subvencionable será de hasta un 70% del total para aquellos proyectos cuya población afectada no supere los 800 habitantes; de un 60% cuando la población esté entre 801 y 1.500 habitantes y el 50% para aquellos proyectos que afecten a más de 1.500 habitantes, en todos los casos con un máximo de 30.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria se extenderá hasta el 15 de junio de 2021.

En la pagina web de SODEBUR se puede encontrar las bases completas y un video explicativo de las mismas:

https://sodebur.es/subvenciones-para-el-fomento-de-proyectos-de-colaboracion-para-el-desarrollo-local-en-el-medio-rural-de-la-provincia-de-burgos-2021/