Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • SODEBUR fomenta el emprendimiento en el sector de la economía plateada en el medio rural

SODEBUR fomenta el emprendimiento en el sector de la economía plateada en el medio rural

Una jornada para intercambiar puntos de vista a nivel empresarial e institucional y dar a conocer las nuevas oportunidades de negocio

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos organiza la jornada “Oportunidades de emprendimiento en el sector de la economía plateada”. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones técnicas del proyecto europeo SILVER SMEs en el cual participa SODEBUR junto a 7 socios más pertenecientes a 10 países de la Unión Europea. El fin de esta iniciativa está vinculado a fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes, para la redacción e implementación de Planes de Acción en cada territorio.

El proyecto se basa en la mejora de las políticas existentes relacionadas con la promoción del emprendimiento y el crecimiento empresarial aprovechando las nuevas oportunidades generadas por la “economía plateada” en el medio rural. Así, este nuevo concepto se basa en la generación de actividad económica y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer las posibilidades de emprendimiento en el sector de la economía plateada del medio rural de la provincia de Burgos, así como las estrategias y políticas adoptadas por diferentes territorios del medio rural nacional, junto con ejemplos de éxito actualmente en funcionamiento. La jornada está destinada a representantes de entidades públicas y privadas relacionados con el medio rural e interesados en conocer oportunidades de emprendimiento en el medio rural, así como las buenas prácticas implantadas a nivel nacional en estos términos, pero también a emprendedores y empresarios con inquietudes en esta temática.

La presente jornada tendrá lugar el martes 23 de noviembre, en horario de mañana, de 10 a 14 horas en el Monasterio de San Agustín, con dos modalidades de participación (física – con aforo limitado y streaming). En este sentido, se requiere registro previo en el teléfono 947 061929 o a través del correo electrónico inscripciones@sodebur.es. En ella estarán presentes ponentes de todo el territorio nacional representando a diferentes instituciones/iniciativas (Diputación de Teruel,  Diputación de Zamora, GU PIRINIOA…) así como empresas del sector (Veleza, La Exclusiva y Balneario de Ariño). A nivel institucional, participarán D. Luis Fuentes, Presidente de las Cortes de Castilla y León y Dña. Juana López, Directora General de Políticas contra la Despoblación del Ministerio de Reto Demográfico.

Se espera que esta jornada sirva de foro de encuentro y puesta en común sobre las necesidades, retos y desafíos que presenta el sector de la economía plateada en el medio rural.