Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • SODEBUR, acerca a Google al medio rural de la provincia, para formar a mujeres en herramientas digitales para el empleo

SODEBUR, acerca a Google al medio rural de la provincia, para formar a mujeres en herramientas digitales para el empleo

Talleres gratuitos de fomento de la empleabilidad femenina en Melgar de Fernamental

La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, trae al medio rural de la provincia el proyecto “Digitalizadas”, un programa puesto en marcha por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dirigido a facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

Digitalizadas ofrece estas actividades formativas de forma gratuita a cualquier organización de mujeres o entidad que aúne a un grupo de mujeres, especialmente de ámbito rural, que quieran reducir la brecha de género y facilitara formación TIC para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre sus beneficiarias.

Para ello, concretamente en el medio rural de la provincia de Burgos se van a llevar a cabo en el mes de febrero dos talleres específicos de herramientas online para la empleabilidad. A lo largo de 6 horas de duración dividas en dos sesiones se van a abordar las siguientes temáticas: elaboración de curriculum vitae y carta de presentación y portales y redes para la búsqueda de empleo, conocimiento, registro y búsqueda. Seguridad en la búsqueda de empleo.

Tendrá lugar los días 19 y 26 de febrero en horario de 16 a 19 horas, en la Casa Museo Palazuelos en Melgar de Fernamental y es necesaria inscripción previa en el mail camino@sodebur.es.

Esta actuación concreta se ubica bajo el paraguas del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR1520), concretamente dentro del Programa de “Medidas de fomento de la participación de la mujer en el medio rural”.

Burgos, 15 de Febrero de 2019