Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • PREMIO JOVEN EMPRESARIO BURGOS 2021 #JOVENEMPRESARIO2021

PREMIO JOVEN EMPRESARIO BURGOS 2021 #JOVENEMPRESARIO2021

Este premio tiene como objeto el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Burgos, de la Diputación Provincial de Burgos, a través de Sodebur, la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios de Burgos de capital y provincia que ponen todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.

El nacimiento de una nueva empresa entraña grandes dificultades que se deben afrontar desde el inicio. El futuro empresario debe poseer, además de ciertos perfiles y habilidades personales, entre ellos una gran capacidad de asumir riesgos, algo más que unos básicos conocimientos de gestión. En la correcta combinación de estos dos activos se fundamenta el éxito.
El desarrollo de los premios es muy sencillo, se trata que los jóvenes empresarios de Burgos capital y provincia que han destacado durante los tres últimos años, tengan un reconocimiento a su labor, y que sirvan de estímulo y ejemplo para otros emprendedores que están dudando en crear su empresa.

La celebración de estos premios es posible gracias al apoyo y patrocinio institucional del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos-Sodebur y la Fundación Caja de Burgos.

CANDIDATOS
Podrá ser candidato cualquier socio de una persona jurídica o autónomo que no supere la edad de 41 años a 31 de diciembre de 2021. La actividad empresarial debe haberse iniciado antes del 1 de enero de 2018 (se deberán acreditar al menos tres ejercicios fiscales: 2018, 2019 y 2020).El domicilio social y fiscal de la actividad deberá estar en Burgos capital o provincia y el candidato tendrá el domicilio fiscal en Burgos capital o provincia.
En el supuesto de ser persona jurídica no podrá estar participada por entidades o empresas de titularidad pública.

Los candidatos tienen de plazo hasta las 15:00 horas del 15 de junio para presentar candidatura según modelo recogido en las bases.

FINALISTAS
De entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán a 4 finalistas de capital y provincia.
En reconocimiento a la importancia del emprendimiento y consolidación empresarial en el ámbito rural se dará un accésit entre los finalistas para ponerlo en valor. Si el jurado lo estima podrán conceder otros accésit.

A los finalistas se les hará un reconocimiento a través de un acto público con repercusión en los medios de comunicación y se les hará entrega de un galardón, así como regalos en especie que ayuden a su desarrollo empresarial. El ganador recibirá además un premio en metálico por importe de 1.000,00 euros.

Entre los criterios de valoración de las candidaturas este año se tendrá en cuenta la incorporación de nuevas estrategias organizativas, comerciales, diversificación, digitalización u otras innovaciones y/o actuaciones, para hacer frente a los efectos económicos de la COVID-19.
Para la elección del ganador se convocará un jurado formado por representantes de las siguientes instituciones:

  • Ayuntamiento de Burgos.
  • Diputación Provincial de Burgos-Sodebur.
  • Fundación Caja de Burgos.
  • Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos.
  • Asesor Jurídico y Económico designado por AJE Burgos.

GANADOR
De entre los finalistas, el jurado decidirá un ganador cuyo nombre se desvelará en el transcurso de una gala que se celebrará en otoño.

Para más información dirigirse a AJE Burgos: info@ajeburgos.com