Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • Nueva línea de proyectos de colaboración para Agrupaciones de municipios y Mancomunidades

Nueva línea de proyectos de colaboración para Agrupaciones de municipios y Mancomunidades

SODEBUR celebra su Consejo de Administración en Lerma

El Consejo de Administración de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), celebrado el jueves día 24 de octubre en Lerma, aprobó entre otros acuerdos, una nueva línea de subvenciones encaminada a fomentar los proyectos de colaboración para Agrupaciones de municipios y Mancomunidades. La principal novedad de la línea este año, es la incorporación de Agrupaciones de al menos tres municipios que se unan específicamente para el desarrollo de un proyecto de colaboración.

Se considerarán proyectos de colaboración los que compartan un nexo de unión en el desarrollo de sus actividades, objetivos y resultados entre los municipios participantes. En líneas generales, podrán ser subvencionadas las actuaciones que vayan en línea con las definidas en el Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR) dentro de los siguientes ámbitos de actuación: Calidad de Vida, Capital humano, Entorno económico, Imagen y Turismo e Infraestructuras (telecomunicaciones y transporte). Podrán ser objeto de subvención los proyectos ejecutados entre el 1 de enero del 2019 hasta el 30 de septiembre del 2020.

Los criterios de valoración de los proyectos son los siguientes: calidad de la propuesta técnica, valorando el impacto económico en la zona, la población afectada por las actuaciones presentadas, apoyando en lo posible a los pequeños municipios, la sostenibilidad en su triple vertiente social, ambiental y económica y la alineación de los proyectos con el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR).

El presupuesto de la convocatoria asciende a 400.000€. Se subvencionará el 70% del importe total del proyecto, con un límite máximo de 40.000 euros por proyecto. El plazo para las solicitudes de esta convocatoria se abre el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 31 de enero de 2020.

BASES DE LA CONVOCATORIA: Bases convocatoria agrupacion municipios y mancomunidades

ANEXOS: Anexos Mancomunidades_Agrupaciones 2019

MODELO ACEPTACIÓN/RENUNCIA: ACEPTACIÓN/RENUNCIA Mancomunidades 2020

PUBLICACIÓN BOPBUR (12 de noviembre de 2019): Extracto del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración(MancyAgrup)

PROYECTOS APROBADOS: Puntuación y subvenciones aprobadas