Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • Convocatoria para la concesión de PRÉSTAMOS para la financiación de nuevas inversiones, ampliación o modernización

Convocatoria para la concesión de PRÉSTAMOS para la financiación de nuevas inversiones, ampliación o modernización

Dentro de la estrategia general de SODEBUR para proporcionar medios a las empresas del medio rural de la provincia que las permita paliar los efectos sufridos y superar la crisis causada por el COVID-19, se renueva la línea de financiación de microcréditos existente en SODEBUR dotándola de un mayor presupuesto así como de mejores condiciones. En esta convocatoria el presupuesto asciende a 360.000 € a los que se añadirán las amortizaciones que se vayan produciendo por los préstamos concedidos.

Estos microcréditos podrán ser empleados para creación de nuevas empresas, ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes y, como novedad de esta convocatoria, para afrontar las necesidades de liquidez causadas por la crisis COVID 19 en autónomos y pymes con negocio en marcha, mediante un préstamo beneficiado de un tramo no reembolsable, el préstamo SODEBUR CONFIANZA.

Entre las nuevas condiciones fijadas para esta convocatoria destaca el tipo de interés, que será del 0% durante los dos primeros años y del 0,75% en los siguientes. Además, en el caso del préstamo SODEBUR CONFIANZA para hacer frente a necesidades de liquidez inmediata, los beneficiarios del mismo podrán optar a una bonificación del 5 % del importe total del préstamo en los casos en que los préstamos se hayan devuelto sin incidencias respetando el plan previsto.

Podrán ser beneficiarios de los siguientes préstamos los autónomos y empresas que desarrollen proyectos de inversión para la creación, ampliación o modernización de pequeñas empresas o proyectos de autoempleo, que creen o mantengan el empleo, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. En el caso del préstamo SODEBUR CONFIANZA los beneficiarios podrán ser autónomos y pymes que no hayan cesado su actividad definitivamente, domiciliados en una localidad de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19, el 14 de marzo de 2020. Los autónomos deberán estar empadronados en una entidad Local de menos de 20.000 habitantes y en el caso de empresa, ésta deberá tener en dichas entidades, al menos, un centro de trabajo y su domicilio fiscal.

Cada solicitud presentada será estudiada por un comité de préstamos que evaluará la viabilidad de cada proyecto presentado, como requisito previo a la concesión del préstamo.

La convocatoria se enmarca en el plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiación, Capacitación y promoción online, Potenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID.

 

A continuación pueden ser descargadas las BASES REGULADORAS:

SODEBUR_Bases microcréditos 2020_COVID19

ANEXOS:

SODEBUR_Anexo IA_solicitud préstamo (personas físicas)

SODEBUR_Anexo IB_solicitud préstamo (personas jurídicas)

SODEBUR_Anexo IA bis_solicitud préstamo SODEBUR CONFIANZA (personas físicas)

SODEBUR_Anexo IB bis_solicitud préstamo SODEBUR CONFIANZA (personas jurídicas)

SODEBUR_Anexo II bis_Plan de Tesorería SODEBUR CONFIANZA

SODEBUR_Anexo II_Resumen Plan de Empresa

SODEBUR_ Anexo IIA_ Plan de empresa Préstamo

SODEBUR_Anexo III_Ficha alta a terceros

SODEBUR_Anexo IV_Declaración Jurada