Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • RESOLUCIÓN DEFINITIVA. Convocatoria de SUBVENCIONES para el fomento del AUTOCONSUMO ENERGÉTICO de ENERGÍA ELÉCTRICA en ESTACIONES DE SERVICIO

RESOLUCIÓN DEFINITIVA. Convocatoria de SUBVENCIONES para el fomento del AUTOCONSUMO ENERGÉTICO de ENERGÍA ELÉCTRICA en ESTACIONES DE SERVICIO

El Consejo de Administración de SODEBUR, en la sesión celebrada el 16 de abril de 2021, aprobó las bases reguladoras de la línea de subvenciones dirigida a la instalación de energía solar fotovoltaica de menos de 100 kW en estaciones de servicio ubicadas en municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes.

Serán beneficiarios de la presente convocatoria las personas físicas (autónomas) y jurídicas cuya actividad sea el comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados, con CNAE 4730.

Se subvencionarán los proyectos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de energía eléctrica, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 16 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en concreto en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. En todo caso, las instalaciones deberán cumplir lo establecido en el citado Real Decreto 244/2019.

El presupuesto destinado a la convocatoria asciende a 45.000,00 € y se resolverá a través de concurrencia competitiva.

Podrán ser objeto de subvención las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el día posterior a la publicación de estas bases y el 15 de noviembre de 2021.

La cuantía máxima subvencionable será de un 30% del importe total de la actuación, con un límite de 3.000,00 euros.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de laProvincia”. (Extracto BOPBUR 29 de abril Autoconsumo EESS_bopbur-2021-080)

Presentación de solicitudes a través del Registro Electónico de la Diputación de Burgos pinchando aquí

Fecha límite de presentación de solicitudes: 27 DE MAYO DE 2021

 

Bases Subvenciones EESS_FV

Anexo I_Modelo solicitud_EESS_FV AUTORRELLENABLE

Anexo II_Modelo-memoria_EESS_FV_AUTORRELLENABLE

Anexo III_Aceptacion_Renuncia_EESS_FV AUTORRELLENABLE

Anexo IV_Justificacion_EESS_FV AUTORRELLENABLE

Anexo V_Ficha de alta a terceros EESS_FV AUTORELLENABLE

 

SODEBUR 027 (e)-21_Resolucion INICIAL Convocatoria EESS_FV (Publicación en web: 6 de julio de 2021)

RESOLUCIÓN DEFINITIVA Convocatoria EESS_FV

PUBLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA EN BOPBUR (3 de agosto de 2021)

 

PLAZOS:

  • ACEPTACION DE LA SUBVENCIÓN: 18 DE AGOSTO DE 2021.
  • EJECUCIÓN: Hasta el 15 DE NOVIEMBRE DE 2021.
  • JUSTIFICACIÓN: Se establece como periodo y fecha límite para presentar la justificación de la subvención el 22 DE NOVIEMBRE DE 2021.

 

 

Presentacion Ayudas FV-EESS 2021