Noticias

  • Inicio
  • Noticias
  • Burgos destacará en FITUR su oferta diferenciada de espacios naturales y el VIII Centenario de la Catedral

Burgos destacará en FITUR su oferta diferenciada de espacios naturales y el VIII Centenario de la Catedral

La feria de turismo de FITUR que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo dará el “pistoletazo de salida” a la promoción internacional de destinos turísticos

 

Burgos, 11 de mayo del 2021,

La Diputación, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento, a través de Promueve Burgos, participan desde el próximo miércoles 19 al domingo 23 de mayo, como co-expositores del stand de la Junta de Castilla y León en la Feria de turismo más relevante para el sector turístico: FITUR, que se celebra en Madrid.

Este año, Fitur se plantea como la primera gran experiencia de movilidad internacional segura, buscando relanzar el Turismo en los próximos meses. Estos días se debatirá sobre las nuevas iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas en origen y destino. La feria pone a prueba un nuevo modelo de celebración de eventos turísticos exigiendo a todos los visitantes profesionales que acudan al recinto de IFEMA una prueba previa que garantice un resultado negativo con test de antígenos o PCR.

Burgos apostará por esta primera oportunidad de retomar el contacto directo con profesionales del sector en todos sus ámbitos, haciendo este año especial hincapié en la promoción de los espacios abiertos y naturales que ofrece la provincia adaptados para el disfrute seguro al aire libre, así como la oportunidad que brinda la confirmación de la celebración de las actividades del VIII Centenario.

Por primera vez, gracias al acuerdo de colaboración entre las sociedades de promoción Sodebur y Promueve Burgos, se formará parte de las actividades programadas en el espacio diseñado para las oficinas cinematográficas denominado Fitur Screen donde la Spain Film Commission presentará el proyecto “Spain Screen Gran Tour por España”, donde además se trabajará por la incorporación de la Burgos Film Commission a la red nacional.

Dentro de la agenda programada en el escenario principal del stand de Castilla y León el día 20 de mayo se hará una presentación de Burgos como destino de turismo activo y de naturaleza “Burgos, necesitas respirar”. El 21 de mayo, tomarán especial protagonismo actividades como la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Hispano Judía y Ayuntamiento Castrillo Mota de Judíos o la presentación oficial del VIII Centenario de la Catedral, este año acompañado por un recorrido virtual diseñado para poder tomar las mejores instantáneas de la ciudad.

https://www.miradorescatedraldeburgos.es/

En el stand se proyectarán los nuevos videos promocionales y de la ciudad y la provincia de Burgos que pretenden atraer a futuros visitantes acompañados por los hashtag #BurgosTeSientaBien y #NecesitasRespirar #NecesitasBurgos animando a los profesionales de las redes sociales a difundir las imágenes de los principales atractivos turísticos burgaleses.

La presencia de Burgos en Madrid se verá reforzada  el día 20 de mayo a las 19.00h con la celebración de una jornada de presentación directa en  el Hotel Mayorazgo ubicado en el centro de la capital en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se atenderá  personalmente a 23 agencias de viaje, 9 medios de comunicación y 7 bloggers especializados en viajes e interesados por los atractivos culturales, gastronómicos y naturales que ofrecen nuestra ciudad y provincia.